Los servicios de Coaching & Mentoring del Centro de Estudios de Regulación Económica y Competitividad Internacional -CEDRECI- incluyen:

Asesoría y/o acompañamiento para la investigación y desarrollo de papers académicos, monografías o tesis de grado para apoyar a estudiantes de pregrado y posgrado en el cumplimiento de requisitos académicos o de actividades independientes de investigación o generación de documentos académicos.

Orientación y apoyo en materia vocacional para búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional en áreas relacionadas con las actividades del Centro. 

Con estos servicios el Centro espera contribuir la experiencia de sus miembros a nuevas generaciones de profesionales del derecho, la economía y la ciencia política, y facilitarles a los interesados herramientas para la generación de productos académicos de calidad publicable y para comenzar sus carreras en instituciones públicas o privadas de su interés o en el desarrollo de nuevos emprendimientos

En la experiencia del Centro más allá de la relación docente-estudiante los programas académicos existentes no están diseñados para facilitar la integración de los esfuerzos de profesionales jóvenes con la experiencia de colegas con mayor experiencia. Sin embargo, los niveles de exigencia para estos productos se elevan cada día más; los autores deben exponer con claridad y precisión las ideas que quieren transmitir y/o desarrollar para lo cual deben elaborar y seguir un riguroso plan de trabajo. Solo de ese modo podrán obtener resultados de la más alta calidad que puedan superen las revisiones de pares calificadores o evaluadores.

Por eso los servicios descritos incluyen una amplia variedad de opciones, entre las cuales se destacan el apoyo en:

Elaboración de 
plan de trabajo

Selección y 
delimitación 
del tema a 
desarrollar.

Definición de los objetivos y metodologías de investigación adecuadas al tema seleccionado.

Marco teórico/estado del arte e  hipótesis de trabajo.

Búsqueda y selección de material bibliográfico.

Revisión y 
evaluación 
preliminar del 
producto 
académico.

De este modo se espera facilitar a estudiantes y egresados un avance rápido y efectivo en la generación del producto académico seleccionado (trabajo de grado, paper académico, etc.). El producto final será sometido a una evaluación previa por parte de un miembro del Centro diferente al que proporcionó el servicio, a manera de peer reviewing de control de calidad.

Con estos servicios el Centro espera contribuir la experiencia de sus miembros a nuevas generaciones de profesionales del derecho, la economía y la ciencia política, y facilitarles a los interesados herramientas para la generación de productos académicos de calidad publicable y para comenzar sus carreras en instituciones públicas o privadas de su interés o en el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Aunque el Centro no puede expedir calificaciones o certificados académicos espera aportar a los interesados la mejor experiencia de sus miembros y facilitarles el cumplimiento de los requisitos de las instituciones a las que estén vinculados en términos de criterios estándar de evaluación como planteamiento y desarrollo del problema, relevancia y pertinencia del tema, estructura y coherencia del documento, claridad y calidad de la redacción, selección y manejo de fuentes.

El ingreso al mercado profesional o el cambio de carril profesional plantean desafíos para los profesionales jóvenes. Carreras como derecho y economía son cada vez más competidas y los aspirantes a las posiciones disponibles deben identificar muy bien el nicho en el que sus destrezas pueden ser más apreciadas y la medida en que pueden aportar valor a las organizaciones de su interés. 

La experiencia de profesionales reconocidos en sus respectivas especialidades puede ser muy útil para identificar las oportunidades más adecuadas conforme al perfil propio y prepararse para superar las etapas de procesos de selección cada vez más rigurosos que parten de la presentación de una hoja de vida “a la medida” y culminan con una o varias entrevistas. 

Los servicios del Centro se limitan a facilitar la mejor información disponible sobre el mercado existente para jóvenes abogados, economistas y politólogos, y a propiciar encuentros con profesionales activos en los nichos de interés (networking) que pueden servir de punto de partida para el inicio de una búsqueda. El Centro no presta servicios de “bolsa de empleo” ni ofrece referencias o recomendaciones para procesos de selección específicos.

Los servicios anteriores serán prestados por el director del Centro, Doctor David Fernando Varela S.  y otros miembros y aliados del Centro seleccionados por el estudiante de acuerdo con la experticia requerida por el área de estudio de su preferencia.
Para conocer más viste la sección nosotros.

Para acceder a los servicios, por favor diligencie el formulario  titulado “QUIERO SER PARTE DEL CENTRO” especificando en que servicio se encuentra interesado.  

El formulario está disponible en la sección Contáctenos

© 2020 by-CEDRECI